El jiu jitsu comenzó en la India, en la época de Buda. Los monjes budistas que peregrinaban por Asia para difundir su religión, muchas veces eran asaltados y asesinados por vagabundos o soldados. Estos hechos se repitieron sin cesar entorpeciendo el proceso de expansión del budismo. Debido a los ataques, los monjes crearon un sistema de lucha sin el uso de armas (ya que esto ultimo iba contra sus reglas) que les permitiese adquirir la habilidad necesaria para defenderse de estos ataques. De allí nació el Jiu Jitsu.
Jiu Jitsu significa el arte suave, y tiene 3 principios básicos: La técnica, la palanca y la base. Desde la India el Jiu Jitsu llego a China, y desde allí al Japón aproximadamente en el año 200 A.C. En Japón se desarrollo y refino, se le incorporo el uso del kimono y se mantuvo su técnica en secreto por siglos, estando su practica reservada para ciertas clases sociales.
Actualmente el Jiu Jitsu Brasilero atraviesa por un periodo de expansión en todo el mundo que no registra precedentes, gracias a la eficacia de su técnica. En su estructura, el Jiu Jitsu Brasilero tiene como objetivo llegar a las olimpiadas siendo la Confederación Internacional de Brazilian Jiu Jitsu, con sede en Río de Janeiro, quien gesto y fomento la idea.
El arte suave ya se encuentra diseminado por todo el mundo, en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Holanda, Italia, Australia, Japón, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia y Argentina entre muchos otros, y camina con extrema velocidad hacia su meta, la presentación al Comité Olímpico Internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario